El Palacio Gyeongbokgung es una atracción representativa donde puedes experimentar la historia y la cultura coreana. Además, es una atracción turística visitada por muchos turistas extranjeros debido a su hermosa armonía con la montaña Bugaksan detrás del palacio.
Seúl siempre ha sido una región y una capital importante a lo largo de miles de años de historia coreana. En particular, dado que fue la capital de Joseon, un país anterior a Corea, queda mucha cultura e historia de Joseon.
El Palacio Gyeongbokgung tuvo un gran significado simbólico en la historia de Joseon. Debido a que fue el primer palacio de la dinastía Joseon, era un espacio importante que contenía la filosofía gobernante del país y su significado simbólico más allá de ser una simple residencia real. Como resultado, el Palacio Gyeongbokgung tuvo una gran influencia política y económica en Joseon. Un ejemplo representativo es un incidente que provocó una crisis económica en Joseon debido a la hiperinflación mientras se intentaba reconstruir el Palacio Gyeongbokgung a finales de la dinastía Joseon. Además, sirve de telón de fondo para acontecimientos históricos como el 'Incidente de Eulmi'.
Incluso hoy en día, la importancia del Palacio Gyeongbokgung es tan grande que frente a Gwanghwamun, la puerta principal del Palacio Gyeongbokgung, se encuentra la Plaza Gwanghwamun, que discurre entre la calle principal y los edificios. En la plaza Gwanghwamun se llevan a cabo varios eventos y mítines políticos. En la manifestación de 2016 exigiendo la destitución de la presidenta Park Geun-hye, más de 1 millón de ciudadanos se reunieron en la plaza Gwanghwamun y participaron en la manifestación.
El Palacio Gyeongbokgung fue el primer palacio de Joseon y fue destruido y restaurado a lo largo de la historia de Joseon. Fue completamente destruido durante las invasiones japonesas de Corea, que fue el mayor grito de la dinastía Joseon, y no pudo ser reconstruido durante 200 años. Fue reconstruido nuevamente a finales de la dinastía Joseon. Sin embargo, incluso esto fue dañado en gran medida por Japón durante el período colonial japonés. Y después de la liberación, fue restaurado poco a poco durante un largo período de tiempo y todavía se está restaurando. Sin embargo, lamentamos que sea difícil restaurar completamente el antiguo Palacio Gyeongbokgung debido a la falta de datos.
El Palacio Gyeongbokgung es una de las atracciones más visitadas por los turistas extranjeros en Corea. Esto se debe a que es la mejor manera de experimentar la cultura coreana y es uno de los edificios más bellos de la historia de Corea. Si visitas Corea, definitivamente te recomiendo que lo visites.
🕒Horario de funcionamiento
Enero-febrero: 9:00 ~ 17:00
Marzo ~ mayo: 9:00 ~ 18:00
Junio~Agosto: 9:00 ~ 18:30
Septiembre-octubre: 9:00 ~ 18:00
Noviembre~Diciembre: 9:00 ~ 17:00
💲Cuota de admisión
Menores de 19 años: Gratis
19-64 años: 3.000 wones
*Entrada gratuita llevando Hanbok.
Visualización nocturna
📅Período: abril-mayo, septiembre-octubre
🕒Horario de apertura: 19:00 ~ 21:30
Es necesario reservar para ver de noche. Sin embargo, si llevas Hanbok, puedes entrar sin reserva. Las reservas para ver de noche son difíciles, por lo que es difícil continuar si no estás familiarizado con el coreano, por lo que recomendamos usar hanbok y verlo de noche. Además, dado que el calendario varía ligeramente cada año, puedes consultar la fecha exacta en el siguiente enlace. Puede comprobar la fecha copiando y buscando "경복궁 야간관람".
Si usas hanbok para ir al Palacio Gyeongbokgung, la entrada es gratuita. También puedes visitarlo de noche sin reserva. Además, será un recuerdo aún más significativo si visitas el palacio coreano vistiendo Hanbok, el atuendo tradicional de Corea. Muchos visitantes visitan el Palacio Gyeongbokgung vistiendo Hanbok. Alrededor del Palacio Gyeongbokgung, hay atracciones donde las tradiciones coreanas permanecen, como la aldea Seochon y la aldea Bukchon Hanok, por lo que su viaje será más agradable si visita usando Hanbok.
Hay muchos alquileres de hanbok en las salidas 3 y 4 de la estación Gyeongbokgung. Dado que los precios son similares en cada tienda de hanbok, recomendamos alquilar un hanbok que te guste en un lugar que lo tenga. Los precios de alquiler de hanbok rondan los 20.000 wones por 4 horas y los 30.000 wones por un día completo para un hanbok básico. Los hanbok más especiales y bonitos son más caros, pero si solo usas el hanbok una vez, te recomendamos usar un hanbok más bonito. Hay muchos Hanbok hermosos que valen su precio, así que échales un vistazo. También puedes alquilar artículos como accesorios y bolsos por un cargo adicional.
Hay dos formas principales de visitar el Palacio Gyeongbokgung.
1. Salida 5 de la estación Gyeongbokgung: la forma más rápida es en metro.
2. Gwanghwamun: Ingrese por Gwanghwamun, la entrada al Palacio Gyeongbokgung.
Es bueno utilizar la salida 5 de la estación Gyeongbokgung, pero Gwanghwamun es un edificio representativo que simboliza la tradición coreana junto con el Palacio Gyeongbokgung, por lo que si visitas el Palacio Gyeongbokgung, te recomendamos visitarlo a través de Gwanghwamun.
Hay muchas atracciones alrededor del Palacio Gyeongbokgung donde puedes experimentar la cultura tradicional coreana. En la imagen, está la aldea Seochon en el área 1, la aldea Bukchon Hanok en el área 2 y la plaza Gwanghwamun en el área 3. Si planea visitar el Palacio Gyeongbokgung, le recomendamos visitarlo juntos.
El Palacio Gyeongbokgung consta de tres puertas y tres áreas. Las tres puertas son Gwanghwamun (강화문), Heungnyemun (흥례문) y Geunjeongmun (근정문). Después de pasar por las tres puertas, la primera área es Geunjeongjeon (근정전), la segunda área es Sajeongjeon (사정전) y la tercera área es Gangnyeongjeon (강녕전) y Gyotaejeon (교태전). Y si profundizas, hay edificios auxiliares como Hyangwonjeong (향원정) y Gyeonghoeru (경회루). En el actual Palacio Gyeongbokgung, no solo se encuentran los edificios existentes del Palacio Gyeongbokgung, sino también el Museo Folclórico Nacional y el Museo del Palacio Nacional, para que puedan aprender juntos sobre la historia de Corea.
Gwanghwamun (강화문)
Gwanghwamun es la puerta principal del Palacio Gyeongbokgung y es un sitio del patrimonio cultural representativo de Corea, donde se puede sentir la tradición del palacio de la dinastía Joseon. Gwanghwamun es un edificio de madera sobre un muro de piedra, lo que le da una atmósfera muy majestuosa.
Puerta Heungnyemun (흥례문), Puerta Geunjeongmun (근정문)
Hongnyemun y Geunjeongmun son la segunda y tercera puerta de entrada al Palacio Gyeongbokgung.
Entre Heungnyemun y Geunjeongmun, hay un puente llamado "Youngjaegyo" que cruza "Geumcheon". 'Geumcheon' es una corriente artificial para separar el espacio real del espacio secular. Al pasar por el puente Yeongjaegyo, puedes ver una bestia de piedra al lado del puente Yeongjaegyo. Es una bestia de piedra llamada 'Cheonrok' y se dice que aparece cuando el rey da sus bendiciones. Algunos Cheonrok incluso usan melong.
Geunjeongjeon (근정전)
Geunjeongjeon es un edificio en el primer distrito donde se recibía a los enviados extranjeros o se celebraban grandes eventos como ceremonias nacionales.
Dentro de Geunjeongjeon, puedes ver todas las texturas de madera y la belleza del edificio de madera gracias al techo alto.
Sajeongjeon (사정전)
Sajeongjeon es un edificio en el segundo distrito y es la oficina del rey y donde realiza sus asuntos diarios.
Gangnyeongjeon (강녕전), Gyotaejeon (교태전)
Gangnyeongjeon y Gyotaejeon son edificios en el tercer distrito y son las residencias del rey y la reina.
Hyangwonjeong (향원정)
Hyangwonjeong es un pabellón en medio de un estanque. Hyangwonjeong es atractivo porque muestra varias apariciones en cada temporada. En la foto, el Hyangjeongwon está en otoño, mostrando su belleza con hojas de arce rojas. Hyangwonjeong es una zona fotográfica representativa del Palacio Gyeongbokgung y un gran lugar para tomar fotografías bonitas.
Gyeonghoeru (경회루)
Gyeonghoeru es el pabellón más grande de la dinastía Joseon y era un lugar para celebrar recepciones de bodas o entretener a enviados. La foto muestra Gyeonghoeru, que se puede ver durante un recorrido nocturno. Está rodeada por un estanque y tiene un aspecto muy bonito.
Museo Folclórico Nacional
El Museo Folclórico Nacional de Corea, ubicado en el Palacio Gyeongbokgung, cuenta con un exterior espléndido con un woldae y una pagoda de madera. Sin embargo, las áreas operativas reales son el primer piso y el sótano. Visite este lugar, ya que es un lugar donde puede ver la historia y la cultura coreana de un vistazo.
Museo del Palacio Nacional
El Museo del Palacio Nacional está ubicado a la entrada del Palacio Gyeongbokgung. Es un museo donde puedes ver la familia real, como los palacios de Joseon y la vida del rey.
Dado que el Palacio Gyeongbokgung es muy grande y tiene mucho que ver, se recomienda visitarlos en orden a lo largo de la ruta de observación. Te lo explicaré según los números del mapa.
No. 1 Ganghwamun (강화문): Primero, ingrese al Palacio Gyeongbokgung a través de Gwanghwamun. Cuando pase por Gwanghwamun, encontrará una taquilla a su derecha. Si llevas Hanbok, puedes pasar directamente por la taquilla. Si no llevas Hanbok, debes comprar un billete de entrada.
No. 2 Geunjeongjeon (근정전): Si compras un boleto, pasa por Heungnyemun y Geunjeongmun y dirígete a Geunjeongjeon.
No. 3 Gangnyeongjeon (강녕전): Gire a la derecha de Geunjeongjeon y regrese para llegar a Gangnyeongjeon.
No. 4 Museo Folclórico Nacional: Después de pasar Gangnyeongjeon, gire a la derecha para llegar al Museo Folclórico Nacional. También hay un museo para niños.
No. 5 Hyangwonjeong (향원정): Después de visitar el Museo Folclórico Nacional, gire a la izquierda y verá Hyangwonjeong.
No. 6 Gyeonghoe-ro (경회루): Si rodeas Hyangwonjeong y bajas, encontrarás Gyeonghoeru.
No. 7 Museo del Palacio Nacional: Si das la vuelta a Gyeonghoeru y bajas, podrás ver el Museo del Palacio Nacional. Después del recorrido, puedes regresar a Gwanghwamun o, si quieres usar el metro, puedes ir directamente a la salida 5 de la estación Gyeongbokgung.
Durante la dinastía Joseon, el Palacio Gyeongbokgung tenía un portero y guardias reales custodiando la puerta. Actualmente, esto ha sido recreado y los porteros se turnan para hacer guardia.
La ceremonia de cambio de guardia del Palacio Gyeongbokgung es un evento cultural tradicional representativo que simboliza la cultura de la guardia real de la dinastía Joseon. Es un ritual que se realiza dos veces al día durante unos 20 minutos y supone un gran atractivo para los turistas.
📅Día del evento: Todos los días excepto el martes (cancelado en caso de lluvia)