심쿵

심쿵

Alquilar un coche en Corea

noviembre 07, 2024
thumbnail

En general, Corea está bien equipada con transporte público, lo que lo convierte en un buen país para los viajeros. Sin embargo, en áreas no metropolitanas, puede ser mejor viajar en automóvil que en transporte público. En particular, lugares como la isla de Jeju cuentan con servicios activos de alquiler de automóviles. Hoy aprenderemos cómo los extranjeros pueden alquilar un coche en Corea.





    Alquile un coche al KLOOK

    Hay muchas formas de alquilar un coche en Corea, pero recomiendo alquilar desde KLOOK. Esto se debe a que admite una variedad de idiomas y el proceso es sencillo. Además del alquiler de coches, KLOOK ofrece muchos servicios de viaje, por lo que recomendamos instalar uno.


    Cómo alquilar un coche

    Búsqueda de alquiler de coches

    Primero, seleccione Alquiler de coches en la pantalla de inicio. Luego ingresa la ubicación donde recogerás el auto y el período de alquiler. Además, debido a que la edad del alquiler varía según la empresa o el modelo de vehículo, también deberás establecer la edad del conductor. Dependiendo de la edad, es posible que no haya vehículos disponibles para alquilar. Si desea devolver el vehículo en una ubicación diferente a la de alquiler, marque la casilla azul. Se pueden aplicar costos adicionales dependiendo de la distancia. Cuando haya terminado de configurar, haga clic en Buscar.


    Selección de vehículo

    Cuando busques, aparecerán varios vehículos. Por favor mira el precio y modelo del vehículo y selecciona el producto que deseas. El seguro debería ser al menos básico y cuanto más caro sea el seguro, menores serán los gastos de bolsillo. Por si acaso, le recomendamos que elija una póliza de seguro de alta calificación. Corea es especialmente sensible a los accidentes automovilísticos, por lo que si ocurre un accidente, puede generar grandes costos.


    Calificaciones de alquiler y documentos requeridos

    Esta es la parte más importante antes de alquilar un coche. Debe verificar cuidadosamente las calificaciones de alquiler y los documentos requeridos. Dado que cada producto es ligeramente diferente, puedes cometer un error, por lo que debes tener mucho cuidado. Básicamente, necesitas un documento de identidad (pasaporte, etc.) y un permiso de conducir internacional (IDP). Debe consultar el ejemplo de licencia de conducir internacional (IDP) y traer la licencia de conducir internacional correspondiente (IDP). Además, consulte el límite de edad y las precauciones al conducir. Haga clic en un artículo para ver información detallada.


    Confirmación de reserva

    Después de completar la selección del vehículo y realizar la reserva, se completa el alquiler. En este momento, el pago se puede realizar a través de la aplicación o en el sitio. La confirmación de la reserva se puede encontrar en su historial de reservas. Puede verificar el lugar de recogida y la información de la reserva nuevamente.



    Consejos de conducción coreanos

    Las normas de tráfico en Corea pueden parecer muy estrictas y estrictas. En las ciudades hay muchos coches y las carreteras son complicadas, por lo que puede resultar complicado para los extranjeros. Le recomendamos que reciba información precisa sobre el tráfico a través de un sistema de navegación mientras conduce.


    Precauciones al conducir

    - En Corea, el tráfico se realiza por la derecha.
    - Hay radares por todas partes en Corea. Dependiendo de la carretera, existen varios límites de velocidad que van desde 30 km hasta 100 km, así que conduzca siempre con la navegación encendida.
    - Si hay semáforos, hay que seguir siempre las indicaciones del semáforo.
    - Conducir en estado de ebriedad está prohibido, ya que las medidas enérgicas y los castigos por conducir en estado de ebriedad son estrictos. Si ha estado bebiendo, debe llamar a un conductor designado a través de una aplicación como Kakao T.


    señales de tráfico

    Al conducir en Corea, hay algunas señales que pueden resultar confusas o importantes. Aunque la mayoría de los signos pueden entenderse inmediatamente, el significado de algunos puede resultar difícil de entender.


    Giro a la izquierda sin protección Giro a la izquierda sin protección: si la luz está en verde para seguir recto, significa que puede girar a la izquierda según la situación circundante sin una señal de giro a la izquierda.
    calle de un solo sentido Prohibida la entrada: si es una calle de sentido único o una vía por la que no pueden circular los automóviles, hay una señal de prohibición de entrada.
    Es posible dar vuelta en U Es posible realizar un cambio de sentido: en Corea, solo puedes realizar un cambio de sentido si hay una señal que indique que puedes hacerlo. Si no hay ninguna señal, no se puede dar vuelta en U.
    zona de protección infantil Zona de protección infantil: Esta zona se encuentra principalmente alrededor de los colegios y requiere especial precaución porque por allí pasan muchos niños. Suele haber un límite de velocidad de 30 km/h.


    aparcamiento

    En las ciudades locales, a menudo hay que aparcar al costado de la carretera o, en el caso de las atracciones turísticas, hay plazas de aparcamiento. Sin embargo, aparcar suele resultar complicado en las grandes ciudades, incluida el área metropolitana. Si se estaciona en el arcén de la carretera, es posible que lo remolquen si lo atrapan estacionando ilegalmente. En este caso, recomendamos buscar aparcamiento a través de una aplicación de mapas y utilizar un aparcamiento de pago si no hay aparcamiento gratuito. Sin embargo, si vive en una zona concurrida, las tarifas de estacionamiento pueden ser altas y puede resultar difícil encontrar un lugar de estacionamiento pago.


    carretera

    Puede entrar y salir de las autopistas de Corea utilizando una tarjeta de pago automático llamada hi-pass, y el peaje se paga automáticamente. Por lo tanto, no es necesario detenerse al pasar por el peaje y no hay congestión. Al alquilar un coche, si nos indicas si utilizarás la autopista, recibirás el hi-pass y a través de él pagarás el peaje de la autopista. Los detalles pueden variar según la empresa de alquiler de automóviles, así que comuníquese con la empresa.


    Las carreteras de Corea están gestionadas por empresas estatales, por lo que las tarifas son bajas. Hay ligeras diferencias para cada sección, pero hay unos 400 km de Seúl a Busan y el peaje es de unos 20.000 wones. Se puede calcular que ronda los 5.000 wones por 100 km.


    engrasar

    Hay gasolineras en todas partes de Corea, por lo que no tienes que preocuparte por quedarte sin gasolina. Incluso en las autopistas existen zonas de descanso y gasolineras en determinados tramos. Hay dos tipos de gasolineras: gasolineras de autoservicio y gasolineras regulares, pero la diferencia de precio no es grande. Si no está familiarizado con el coreano y no tiene experiencia con gasolineras de autoservicio, utilizar una gasolinera normal es una opción más segura. Los precios del petróleo en Corea varían mucho según la región y la época del año. En el caso de la gasolina, el precio suele rondar los 1.600 wones por litro, pero en ocasiones llega hasta los 2.000 wones. En particular, en lugares como Gangnam, el centro de Seúl, puede haber una diferencia de más de 300 wones respecto a otros lugares.