심쿵

심쿵

El económico sistema de transferencia de transporte público de Corea

noviembre 04, 2024
thumbnail

El transporte público en Corea se puede utilizar de forma cómoda y económica a través del sistema de transferencia. Los extranjeros pueden realizar transferencias fácilmente si tienen una tarjeta de transporte, por lo que si planeas visitar Corea, debes conocer acerca de las transferencias.





    Tarjeta de transporte de Corea T-money

    Para realizar transferencias en Corea, necesita una tarjeta de transporte. La tarjeta de transporte representativa de Corea es la T-money. Es bueno para que lo utilicen los extranjeros y se puede utilizar en cualquier parte del país.


    Cómo comprar una tarjeta de transporte T-money

    tarjeta transporte T-money

    Comprar una tarjeta de transporte T-money en una tienda de conveniencia en Corea es la forma más económica y conveniente. En Corea, puedes encontrar tiendas de conveniencia en cualquier lugar y la mayoría vende tarjetas de transporte, lo que facilita las compras. Puedes comprarlo desde aplicaciones como KLOOK, pero la forma más barata de comprarlo en Corea es 5000 wones.


    Cómo recargar la tarjeta de transporte T-money

    La tarjeta de transporte T-money es una tarjeta recargable y se puede utilizar como tarjeta prepago siempre que la cargues en efectivo. Es posible cargar en tiendas de conveniencia o estaciones de metro en Corea. Si es tu primera vez en Corea, te recomendamos recargar en una tienda de conveniencia. Tenga en cuenta que la recarga solo es posible en efectivo, por lo que debe visitar una tienda de conveniencia con won. Si entrega su tarjeta de transporte y efectivo al personal de la tienda de conveniencia, ellos la recargarán.


    Cargador de tarjeta de transporte de metro.

    También es posible cargar en los cargadores de las estaciones de metro. Admite coreano, inglés, japonés y chino, por lo que los extranjeros pueden cobrar fácilmente. Simplemente busque un cargador como el de la imagen. Selecciona la recarga de la tarjeta de transporte que se muestra en la foto e ingresa el monto a recargar.


    Ubicación de la tarjeta de transporte

    Después de eso, sube tu tarjeta de transporte al lugar donde está escrito "교통카드 충전하는 곳" en coreano, como se muestra en la foto de arriba. No retire la tarjeta hasta que se complete la carga. La carga se completa en unos 10 segundos.



    transferir

    En Corea, los traslados entre el transporte público sólo son posibles en los autobuses urbanos y en el metro. El traslado mencionado ahora no aplica al transporte público que se aborda mediante reserva en la terminal o estación de tren. El método de transferencia no es difícil, pero es posible que no se aplique si no lo conoce con precisión. También es una buena idea entender cómo se cobran las tarifas.


    Método de transferencia

    Método de transferencia

    Los métodos de transferencia son posibles. Como se muestra en la foto de arriba, todo lo que tienes que hacer es etiquetar tu terminal al subir o bajar del autobús o del metro. No hay error porque no puedes subir al metro sin etiquetar tu tarjeta de transporte, pero en los autobuses la gente suele cometer el error de no etiquetar su tarjeta de transporte al bajar. En este caso debes tener cuidado porque no sólo no podrás hacer transbordo, sino que se aplicarán cargos adicionales al utilizar el transporte público la próxima vez.


    También debes conocer los tiempos de transferencia y los límites de frecuencia. Al bajar, deberás abordar el siguiente transporte público dentro de los 30 minutos posteriores al momento en que etiquetes tu tarjeta de transporte para que se aplique el traslado. Además, podrás realizar transbordos hasta 4 veces en total, y a partir de la 5ª vez se te cobrará la tarifa normal. Sin embargo, no necesita preocuparse porque rara vez tendrá que realizar transferencias más de 4 veces. Incluso si haces transbordo al metro, no está incluido en el número de transbordos porque no etiqueta la terminal.


    tarifa de transferencia

    Te explicaré la tarifa del traslado. Cuando se aplique una transferencia, solo se pagará la diferencia entre el pasaje de transporte público anterior y el próximo pasaje de transporte público. Por ejemplo, si subes a un autobús que cuesta 1.500 wones, solo tendrás que pagar 1.500 wones la próxima vez que viajes en un autobús que cueste 3.000 wones. La próxima vez que tomes un autobús que cueste menos de 1.500 wones, no tendrás que pagar la tarifa. En otras palabras, cuando haces transbordo, solo pagas la tarifa del transporte público más caro que hayas utilizado y puedes utilizar otros transportes públicos de forma gratuita.